(...)Entre la Maga y yo crece un cañaveral de palabras, apenas nos separan unas horas y unas cuadras y ya mi pena se llama pena, mi amor se llama mi amor... Cada vez iré sintiendo menos y recordando más, pero qué es el recuerdo sino el idioma de los sentimientos, un diccionario de caras y días y perfumes que vuelven como los verbos y los adjetivos en el discurso, adelantándose solapados a la cosa en sí, al presente puro, entristeciéndonos o aleccionándonos vicariamente hasta que el propio ser se vuelve vicario, la cara que mira hacia atrás abre grandes los ojos, la verdadera cara se borra poco a poco como en las viejas fotos y Jano es de golpe cualquiera de nosotros...Y no le hablo con las palabras que sólo han servido para no entendernos, ahora que ya es tarde empiezo a elegir otras, las de ella, las envueltas en eso que ella comprende y que no tiene nombre, auras y tensiones que crispan el aire entre dos cuerpos y llenan de polvo de oro una habitación o un verso. ¿Pero no hemos vivido así todo el tiempo, lacerándonos dulcemente? No, no hemos vivido así, ella hubiera querido pero una vez más yo volví a sentar el falso orden que disimula el caos, a fingir que me entregaba a una vida profunda de la que sólo tocaba el agua terrible con la punta de pie ... No necesita saber como yo, puede vivir en el desorden sin que ninguna conciencia de orden la retenga. Ese desorden que es un orden misterioso, esa bohemia del cuerpo y el alma que le abre de par en par las verdaderas puertas. Su vida no es desorden más que para mí, enterrado en perjuicios que desprecio y respeto al mismo tiempo... Ah, dejame entrar, dejame ver algún día como ven tus ojos.
Julio Cortázar
Rayuela
Rayuela
Ya estaba tardando en aparecer texto de rayuela.
ResponderEliminarSiempre quise ver por los ojos del otro. Y más si este es La Maga. Siempre Julio....bico
ResponderEliminar"Cada vez iré sintiendo menos y recordando más, pero qué es el recuerdo sino el idioma de los sentimientos"
ResponderEliminarme encantó esa frase =)
...pero una vez más yo volví a sentar el falso orden que disimula el caos, a fingir que me entregaba a una vida profunda de la que sólo tocaba el agua terrible con la punta de pie ... No necesita saber como yo, puede vivir en el desorden sin que ninguna conciencia de orden la retenga. Ese desorden que es un orden misterioso, esa bohemia del cuerpo y el alma que le abre de par en par las verdaderas puertas". TE RRI BLE!!!! Siempre me encantó esa parte. Besos,Nina
ResponderEliminarMe duele todo el cuerpo con Rayuela.
ResponderEliminardejame ver algún día como ven tus ojos.
ResponderEliminarse puede agregar algo? es necesario?
Besos. de la tierra al cielo.
Y un hueco se me hace...
ResponderEliminarQue emocionante.
ResponderEliminarSupiro tras suspiro. Es libro es lo más mono del mundo mundial.
ResponderEliminarTe mando muchos besitos, bellísima.
un genio, ese si es lo mas!!
ResponderEliminarya está todo dicho por aquí...
ResponderEliminarBesos!!!!
siempre que traes sus fragmentos pienso en el Amor... que loco es eso!!!
ResponderEliminar