“¿Usted ve alguna salida?
-Lo que es yo, por mi parte, no la veo.
Hay gente que entiende lo que está pasando, pero se limitan a lamentarlo.
Falta pasión, ese es el secreto de este gran globo democrático en que nos hemos convertido.
Durante varios lustros hemos sido serenos, objetivos, pero la objetividad es inofensiva, no sirve para cambiar el mundo, ni siquiera para cambiar un país de bolsillo como éste.
Hace falta pasión, y pasión gritada, o pensada a los gritos, o escrita a los gritos.
Hay que gritarle en el oído a la gente, ya que su aparente sordera es una especie de autodefensa, de cobarde y malsana autodefensa.
Hay que lograr que se despierte en los demás la verguenza de sí mismos, que se sustituya en ellos la autodefensa por el autoasco."
"El día que sientas asco de tu propia pasividad, ese día te convertirás en algo útil.”
Mario Benedetti
Hace falta la pasión y el compromiso del hermoso viejo.
ResponderEliminarEsse cara é muito bom, tou procurando sua obra, quero ler...
ResponderEliminarps. Um abraço.
Bueno yo prefiero que nadie me grite al oido... jeje-.. hay que ver qué manía le ha dado a toda la gente con eso de cambiar el mundo. Anda que no va a seros difícil poneros a tantos de acuerdo en qué hacer realmente.
ResponderEliminarUn saludo.
tomar conciencia de la responsabilidad que exige la existencia
ResponderEliminarNunca había pensado en eso, que la objetividad es inofensiva. Me ha tocado. Pero claro, me doy cuenta de que a mí me sobra pasión, pero mal encauzada. Grande Benedetti. Besos
ResponderEliminarExcelente!
ResponderEliminarLa aparente sordera del cobarde es tan difícil de curar. Nada mejor que poner pasión para combatir pasividad, pero contra la cobardía, la falta de compromiso, la autodefensa... no se con que se combaten
Me encantó la imagen!
Un beso grande!
Qué imagen, QUÉ IMAGEN!!!!!!!!!
ResponderEliminarBesos Muchos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡Sí! Hay que hablar, comprometernos, participar en lo que nos parezca justo o injusto. La vida es mucho más que sólo pasar cómodamente desapercibidos. La vida es para ser vivida.
ResponderEliminarMucha luz, hermosa.
Siempre Genio!! y que genialidad esta frase que no la conocia! "El día que sientas asco de tu propia pasividad, ese día te convertirás en algo útil.”
ResponderEliminarY eso que no hay libro de el que yo no halla leido y releido =)
Besote Nina!
Ahhh!! que genio sabio este señor! Lo que siento a nivel personal cuando leo algo así... no lo puedo explicar... para eso estan estos poetas que tanta razón tienen... cabeza y corazón en la medida justa para conmover un mundo entero.
ResponderEliminarBeso gigante! Otra vez me llevo mucho :)