17 jun 2011


"¿Y ahora? se preguntó Gregorio y miró a su alrededor en la oscuridad. Pronto descubrió que ya no se podía mover. No se extrañó por ello, más bien le parecía antinatural que hasta ahora hubiera podido hacerlo con esas patitas. Por lo demás se sentía relativamente a gusto. A decir verdad, le dolía todo el cuerpo, pero le parecía que los dolores se hacían más y más débiles hasta desaparecer por completo. Pensaba en su familia con afecto y ternura, su convicción de que tenía que desaparecer era, si cabe, aún más firme que la de su hermana. En este estado de plácida y letárgica meditación permaneció hasta que el reloj de la torre dio las tres de la mañana. El comienzo del amanecer lo encontró todavía detrás de los cristales. Seguidamente su cabeza se desplomó en el suelo y sus orificios nasales exhalaron el último suspiro."


 
La Metamorfosis
Franz Kafka





9 comentarios:

  1. Kafka es capaz de todo. Para mi, es tiene el album de fotos de nuestro tiempo.

    ResponderEliminar
  2. aggggggg.

    Nunca me gusto ese libro.

    ResponderEliminar
  3. De chico odié el libro por mi rechazo por las cucarachas. Hoy lo puedo leer y apreciarlo, pero ese "arghhh" lo sigo teniendo.

    Será que yo lo asocio con una cucaracha. Si fuese una polilla seria otra historia, jaja.

    ResponderEliminar
  4. único en su especie (diría casi en su género, que abarca más)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Y Kafka es mi hermano...
    La metamorfosis me representa en absoluto!

    Un beso o 2 #

    ResponderEliminar
  6. El otro día me encontré en el suelo de la cocina una cucaracha que estaba al revés sobre su espalda sin poder darse la vuelta y caminar ni huir, exactamente como Franz. A pesar de que me dan un gran asco, la recogí con un poco de papel higiénico y la dejé en el balcón, cerrando la puerta para que no entrara a la cocina, pero no la aplasté. Espero que esté bien, quizás un día tendemos otra gran obra literaria; no voy a ser yo el que se arriesgue a haber matado a Kafka..

    ResponderEliminar