16 sept. 2010

Estados de ánimo

A veces me siento
como un águila en el aire.
-Pablo Milanés
Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas.

Unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano.

A veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas.

Pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones
una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,
sereno en mi confianza
confiando en que una tarde
te acerques y te mires,
te mires al mirarme.



Mario Benedetti

7 comentarios:

  1. Hola Nina!! Mientras leía la poesía, me iba diciendo "cuánta música tiene, se la voy a pedir para hacer una canción". Al llegar al final y leer el autor, te y le digo ¡Gracias por el fuego!!

    Besos por mil. Volveré

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias a vos por tus palabras!
    ¡Vuelva nomás, se lo espera!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. "...sereno en mi confianza ".

    Excelente poema.
    Pablo Milanes me hizo acordar mucho a una amiga, ergo, iré a llamarla, gracias!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias a vos por leerme y comentarme!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó la última frase. A veces necesitamos vernos reflejados en los demás.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Si, la ultima parte es hermosa!
    ¡Es un Genio con todas las letras!

    ResponderEliminar
  7. El final es genial.
    al fin y al cabo es lo que todos deseamos, no?
    besotes!

    ResponderEliminar