10 abr 2013




el buen clima
es como las buenas mujeres–
no siempre acontece
y cuando lo hace
no siempre
dura.
el hombre es más estable:
si es malo
es mas probable que
se mantenga de esta forma
o si es bueno
puede que siga
así,
pero una mujer
cambia
por
los hijos
la edad
la dieta
las conversaciones
el sexo
la luna
la ausencia o
presencia del sol
o de los buenos tiempos.
una mujer debe ser cuidada
a través del amor
para mantener su subsistencia
en cambio un hombre puede volverse
más fuerte
si es odiado.



bebo esta noche en el bar de Spangler
y recuerdo a las vacas
que alguna vez pinté en clases de Arte
y ellas lucían bien
lucían mejor que cualquier cosa que hay
aquí adentro. bebo en el bar de Spangler
pensando a quién amar y a quién
odiar, pero las reglas se han ido:
amo y odio sólo a
mi mismo—
ellos están ahí, afuera de mí
como una naranja que se cae de la mesa
y se marcha rodando; es lo que tengo que decidir:
matarme o
amarme?
cuál es la traición?
de dónde viene la
información?



libros… como vidrios quebrados:
no me limpiaría la raja con ellos
sin embargo, se hace más
oscuro, puedes verlo?



(bebemos aquí y hablamos
unos con otros
y parecemos saber algo)



compra la vaca con las más grandes
tetas
compra la vaca con las más grandes
ancas



presenten armas.


el barman desliza una cerveza hacia mi
atraviesa el bar
como un corredor olímpico
y ese alicate que es mi mano
la detiene, la levanta,
meado dorado de lerda tentación,
bebo y
me paro allí
el clima, malo para la vacas
pero mi pincel está listo
para trazar
la paja en el ojo de pasto verde
la tristeza se apodera de mi
y me tomo la cerveza al seco
pido otra ronda
rápidamente
para darme el valor y el amor
para
continuar.


2 comentarios: