14 ene 2013



Mientras recorre la vida el hombre, anhela cosas maravillosas y cuando las cree a su alcance trata de obtenerlas. Ese impulso y el de seguir viviendo se parecen mucho.
Nuestro mundo es implacable pero abunda en cosas maravillosas. Haré una lista al azar, una lista: un rostro de mujer, la libertad para quien está preso, la salud para quien está enfermo, algo que ve un chico en una juguetería, un cambio de luz después de la lluvia, que infunde intensidad en los colores de la tarde, una música, un poema, un premio inesperado, para algunos, por increíble que parezca, la esperanza de escribir una buena historia… Son tantas las cosas maravillosas, y tan variadas, que su enumeración resulta siempre insatisfactoria. 

(…)
Entre las cosas maravillosas que se manifiestan en la posesión algunas duran toda la vida, otras un instante. Durables: la lectura, el estudio, la investigación científica, la composición de la literaria, la composición y la ejecución musicales, la pintura, la escultura, la práctica de juego como el ajedrez y los deportes. Fugaces: luego de una larga ausencia, en el primer despertar en el campo, la luz del día en las hendijas de la ventana, en medio de la noche, el olor del pan que tuestan a la hora del té, el olor a pasto recién cortado. Si recuerdo que la muerte significará no volver a pasar por ninguno de estos momentos, moriré de desconsuelo.


Fragmento de las cosas maravillosas
Adolfo Bioy Casares


GRACIAS Meme Vergara











5 comentarios:

  1. Aunque borres mil veces el comentario no hay milagro en la tierra que te convierta en escritora, es todo tan berreta, hacete cargo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utilizar fragmentos y textos ajenos para expresar un sentimiento o simplemente por gusto, no, no me hace escritora. Y tampoco es mi intención.

      No entiendo el fin de tus comentarios anónimos...

      Eliminar
  2. Bravo!!! tenes 2 comentarios!!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Sí, no soy muy adepta a Bioy Casares, pero este fragmento me encantó!

      (:

      Besote!

      Eliminar