7 sept 2012


La literatura es una fuerza en el mundo y no me imagino la vida sin literatura. La vida sin arte es inimaginable, pero como todos saben, cada vez hay menos lectores. Cada vez la literatura tiene que competir con otras formas de ocio. Esto nunca me ha preocupado, porque los libros tienen algo que no tiene la música u otras formas de arte: los libros se leen individualmente. Aunque haya un lector o haya un millón, siempre hay un lector y un libro. Es una relación uno a uno, autor y lector colaborando juntos. Y en cierto sentido, es el único lugar del mundo donde dos extraños pueden conocerse y reunirse en términos de igualdad. La gente habla de la muerte de la literatura, pero yo creo que no se va a producir.

Paul Auster









4 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo en lo que dices, aunque disiento en algo.
    Como fanático de la música, creo que la misma también puede disfrutarse individualmente, de hecho es la forma en que más me apetece.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. me encanta!!!!
    te importa que me lleve la foto?...
    es que también me ha encantado!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  3. Con orgullo digo que yo soy de esas!

    ResponderEliminar
  4. Tu blog es precioso, tus citas también, y lo que dices hace que pensamos. Yo tampoco entiendo el mundo sin literatura, es verdad que últimamente se dice que se lee menos, pero para eso luchamos nosotras, para que no ocurra. La individualidad del lector con su libro es de lo mejor que hay. Besos

    ResponderEliminar