27 ago. 2012


Y si fuera por un rato "la Osita" la que emprende el viaje por la Cosmopista, de París a Marsella, contigo...

(...) "cuando uno abre la puerta a lo fantástico, entra todo entero, todo eso nació de tu libertad o de la de los sueños." 


Carol Dunlop

"No se lo diría nunca, que su nombre me llegaba como los perfumes que atraen y repelen a la vez, como la tentación de acariciar el lomo de una ranita dorada sabiendo que el dedo va a tocar la esencia misma de la viscosidad. Cómo decirlo a nadie si tú mismo no podrías saber que la mención de tu nombre, el paso de tu imagen en cualquier recuerdo ajeno me desnuda y me vulnera, me tira en mí misma con ese impudor total que ningún espejo, ningún acto amoroso, ninguna reflexión despiadada pueden pueden dar con tanto encono; que a mi manera te quiero y que ese cariño te condena porque te vuelve mi denunciador, el que por quererme y ser querido me despoja y me desnuda y me hace verme como soy."


Julio Cortázar


GRACIAS: Meme Vergara


















3 comentarios:

  1. Lloré a mares cuando acabé de leer los Autonautas en la Cosmopista. Supongo que lloré en pago a todas las sonrisas que este viaje de Julio y Carol puso en mi boca. Fueron grandemente retribuidas mis lágrimas...Bicos, Nina

    ResponderEliminar