23 may 2012




No se marchitan los besos 
como los malinches, 
ni me crecen vainas en los brazos; 
siempre florezco 
con esta lluvia interna, 
como los patios verdes de mayo 
y río porque amo el viento y las nubes 
y el paso del los pájaros cantores, 
aunque ande enredada en recuerdos, 
cubierta de hiedra como las viejas paredes, 
sigo creyendo en los susurros guardados, 
la fuerza de los caballos salvajes, 
el alado mensaje de las gaviotas. 
Creo en las raíces innumerables de mi canto.



Mayo
Gioconda Belli
















12 comentarios:

  1. Me ha encantado la metáfora de la hiedra y los recuerdos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una vez me regalaron un poema de Gioconda Belli y creo que ha sido el regalo más bello que me han hecho en la vida... ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. "Creo en las raíces innumerables de mi canto". Como siempre que paso por acá, me voy con la boca abierta y el corazón contento. Abrazos de colores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué linda!!

      ¡¡GRACIAS, sobre todo por los abrazos de colores, son muy necesarios en un día tan gris!! :)

      ¡Besote enorme!

      Eliminar
  4. Siempre florece, no me quedan dudas.

    ResponderEliminar
  5. Algún día me pondré el traje de luces y desangraré algunas de esas letras tan bellas para componer un poema para ti...
    La foto es preciosa.

    bsos

    ResponderEliminar