27 ene. 2012


Dolor, aparece en todas sus formas. Una pequeña punzada, un poco de dolor muscular, el gran dolor, el dolor con el que vivimos todos los días... Luego está ese dolor que no puedes ignorar. Un nivel tan alto de dolor que bloquea todo lo demás; hace que el resto de tu mundo desaparezca hasta que podamos pensar lo mucho que nos duele. Como controlemos el dolor, depende de nosotros. Dolor. Lo anestesiamos, lo echamos, lo abrazamos, lo ignoramos... y, para algunos de nosotros, la mejor manera de controlar el dolor es simplemente vivir con él. Dolor, tienes que echarlo, esperar que se vaya por su propio pie, esperar que la herida que lo produce se cure. No hay soluciones, no hay respuestas faciles. Solo puedes respirar hondo y esperar a que desaparezca. La mayoría de las veces el dolor se puede controlar, pero en ocasiones el dolor te ataca cuando menos te lo esperas, te pega justo debajo de la cintura y no te suelta. Dolor, tienes que luchar contra él, porque lo cierto es que no puedes desecharlo sin más.


shu84: Agnes Cecile Art






(...) algunas heridas son más profundas de lo que parecen en un principio y se necesita más que un “arreglo rápido”, con algunas heridas te tienes que quitar la tirita, dejarlas respirar y darlas tiempo para respirar.



Grey's Anatomy





4 comentarios:

  1. Me encantan los monólogos de Anatomía de Grey...:)
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. lleva tiempo diferenciar el dolor del sufrimiento,porque puede existir dolor sin sufrimiento y sufrimiento sin dolor.
    encontrar la diferencia es una gran liberacion.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Creo que el dolor es el trueque que nos hace la vida, a veces de manera obligatoria, por el querer/amor/sentir que tenemos sobre alguien. Pienso también que se puede negociar con la vida diciéndole que me deje ese amor que siento, que lo corresponderé a otra persona.
    En mi caso, por estos días que transitan muertos.

    Es solo una interpretación de mis intentos para que el dolor no resida en mi mente, alma y/o cuerpo.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Amén. No puedo estar más conforme con estas afirmaciones sobre el dolor, y te lo dice una sufridora de nacimiento y de afición.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar