“El mundo somete toda empresa a una alternativa: la del éxito o el fracaso, la de la victoria o la derrota. Protesto desde otra lógica: soy, a la vez y contradictoriamente, feliz e infeliz: “triunfar” o “fracasar” no tienen para mi más que sentidos contingentes, pasajeros; lo que me anima, sorda y obstinadamente, no es táctico: acepto y afirmo, desde fuera de lo verdadero y de lo falso, desde fuera de lo exitoso y de lo fracasado; estoy exento de toda finalidad, vivo de acuerdo con el azar (…). Enfrentado a la aventura (lo que me ocurre), no salgo de ella ni vencedor ni vencido: soy trágico. (Se me dice: este tipo de amor no es viable. Pero ¿cómo evaluar la viabilidad? ¿Por qué lo que es viable es un Bien? ¿Por qué durar es mejor que arder?).
Roland Barthes
Como si hubiera una sola manera de vivir no???
ResponderEliminarQuien dice que es lo bueno o lo malo... quién, tantas preguntas sin respuestas!!!
Vivir lo que nos toca... sin querer cambiar lo que no se puede...
Besos Nina!!!
Creo que va contra el amor mismo someterlo a una finalidad y a unas leyes...Creo que eso en realidad va contra la vida misma. Muy bueno. Beso
ResponderEliminarBuenísimo texto. Estoy muy de acuerdo.
ResponderEliminarYo miro la vida como quiero, esto a veces me hace victima de mis estados de animo, pero al menos son MIS estados de animo.. =)
Besotes!
Parece que supieras como me siento, y en base a eso, hubieras buscado el texto más adecuado...
ResponderEliminarlo mismo pregunto... como evaluar la viabilidad? sera por eso que me doy la cara contra la pared millones de veces... y no me arrepiento.
ResponderEliminarAmo ese libro.
ResponderEliminarAbrazo!
Me encanto. Creo que despues de todo, eso se llama vivir el dia a dia...
ResponderEliminar