26 jul. 2011





"Elige la vida, elige un empleo, elige una carrera, elige una familia, elige un televisor grande que te cagas, elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige la sal, el colesterol bajo y seguros dentales, elige pagar hipotecas a interés fijo, elige un piso piloto, elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego, elige pagar en plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos, elige el bricolaje y preguntate quién coño eres los domingos por la mañana, elige sentarte en el sofá a ver tele-concursos que embotan la mente y aplastan el espíritu, mientras llenas tu boca de puta comida basura, elige pudrirte de viejo, cagándote y meándote encima, en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte, elige tu futuro, elige la vida. Pero ¿por qué iba yo a querer hacer algo así?. Yo elegí no elegir la vida, yo elegí otra cosa. ¿Y las razones?, ¡no hay razones!. ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?




"Lo cierto es que soy una mala persona, pero eso va a cambiar, yo voy a cambiar. Es la última vez que hago algo así. Ahora voy a reformarme y dejar esto atrás, ir por el buen camino y elegir la vida. Estoy deseándolo, voy a ser igual que vosotros. El trabajo, la familia, el televisor grande que te cagas, la lavadora, el coche, el equipo de compact disc y el abrelatas eléctrico, buena salud, colesterol bajo, seguro dental, hipoteca, piso piloto, ropa deportiva, traje de marca, bricolaje, teleconcursos, comida basura, niños, paseos por el parque, jornada de nueve a cinco, jugar bien al golf, lavar el coche, jerseys elegantes, navidades en familia, planes de pensiones, desgravación fiscal... ir tirando mirando hacia delante hasta el día en que la palmes."







"Diane tenía razón, el mundo está cambiando, la música está cambiando, las drogas están cambiando. Incluso los hombres y las mujeres están cambiando. Dentro de mil años ya no habrá tíos ni tías, sólo gilipollas."


Trainspotting





11 comentarios:

  1. Excelente película. La volví a ver el otro día.

    ResponderEliminar
  2. Gran peli que me trae muchos recuerdos

    :D

    ResponderEliminar
  3. Pelicula de culto...Me gusta...Y Mark también. Besos,Nina

    ResponderEliminar
  4. Una de mis películas preferidas *

    Un beso o 2 #

    ResponderEliminar
  5. Ja! Me hizo acordar a un libro de Nothomb, Diario de Golondrina. Es la última vez que lo hago...

    ResponderEliminar
  6. Una película impresionante que ví hace años en el cine y no se me olvida ninguna de estas palabras. Muy buenas!!!

    ResponderEliminar
  7. La grabé anoche.
    La daban en digital plus.
    Si puedo la veré hoy.
    Y la disfrutaré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Una pelicula escaloriante! genial y muy triste a la vez, que bueno que lo me hallas echo recordar todas esas frases!!
    La imagen ultima es creo una de las mas fuertes de la peli..

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. La primera parrafada es falsa.

    Hay mas alternativas entre el borregismo y chutarse heroina.

    No se lo recomendariamos a nadie que queramos. Aunque lo diga el prota de una peli.

    ResponderEliminar
  10. Nina: esas partes son geniales, yo como profe de filosofía trabajaba esta peli hace unos años, por el concepto de vida, y no vida...creo que hay vidas alternativas y alternativas vidas...no se tiene porque estar de un lado o del otro. Era mi visión...extrajiste las partes claves...como tb lo que le dice Diane...en fin Buenissimo!!

    ResponderEliminar