1 dic 2010


“ (...)  Todo es mucho más importante y más profundo de lo que el mínimo ser humano que somos puede llegar a ver. La masa está yendo al revés. Me dan ganas de detener a todos y gritarles: ¡No, paren, es al revés! Es todo tan importante, tan sublime. Todo. Y la cultura de este principio de milenio enseña que todo es liviano, intrascendente, pasajero. Eso me angustia mucho. La única manera de detenerlo sería que cada uno parara. Yo paré. Hay que detenerse y darle importancia a todo. Cuando sos consciente de la muerte es cuando realmente honrás la vida. Vivimos en una construcción que hay que derrumbar urgente.”

Fernando Peña




"Cuidémonos y tomemos conciencia TODOS"



11 comentarios:

  1. Genial, sublime. Creo cien por ciento en las palabras de Peña. En el fondo, que todo importe es nuestra única esperanza, y la única cordura posible.

    ResponderEliminar
  2. Impecables palabras del cuestionado Peña.
    Y creo que realmente es así. Debemos hacer un stop y dejar de actuar como un rebaño consumista.
    Besos Nina!

    ResponderEliminar
  3. Se está construyendo un rascacielos sobre arenas movedizas.. TAL CUAL.-
    La gente vive a mil, pero a la vez estancada.. no disfruta el paisaje y la vida se le pasa por los ojos, a mil.. el tiempo no vuelve, hay que hacerlo valer y caminar más lento.. a paso de tortuga.-

    Saludos mujer! Que tengas un Miércoles copado (:

    ResponderEliminar
  4. Gracias Nina, necesitaba un poco de reflexión, tuve un mes de locura :)

    ResponderEliminar
  5. XZII (6) / Aprovechad el tiempo en vida. No temed a la muerte a la cual no se puede vencer. Dejad una enseñanza, dejad un legado y una memoria. El tiempo es, un regalo.

    ResponderEliminar
  6. Todo es mucho más...ojalá alguien pudiera dar un grito tan fuerte que empezaran a despertar conciencias.

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con todo el post, que es de un contenido maravilloso y de gran razón. Pero me quedo aún más con esta frase:"Cuando sos consciente de la muerte es cuando realmente honrás la vida". Parece que somos hijos del rigor, no? Abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias a todxs por comentar! Yo me quedo con todas sus frases... Que todo importe es nuestra única esperanza, Debemos hacer un stop y dejar de actuar como un rebaño consumista, necesitaba un poco de reflexión, El tiempo es un regalo, ojalá alguien pudiera dar un grito tan fuerte que empezaran a despertar conciencias, Parece que somos hijos del rigor, no?.

    Besote enorme a todxs.

    ResponderEliminar
  9. Es muy cierto que uno empieza a honrar la vida cuando entiende la cercanía de la muerte.
    Es triste tener que llegar a eso, nos convierte en idiotas incapaces de aprovechar de lo que tenemos sin la consciencia de que podemos dejar de tenerlo ya...

    Valioso aporte el post.

    Como siempre!

    besos!!

    ResponderEliminar
  10. gracias por el recuerdo de fer y la frase, excelente para esta época del año.
    felicidades

    ResponderEliminar