Siempre se ha dicho que las personas con buen humor viven más, y es que la risa es una de las mejores terapias que existen para mantener una buena salud. Aunque muchas veces no reparamos en ello, el buen humor está directamente relacionado con nuestra calidad de vida, y es que la mente y el cuerpo están íntimamente ligados entre sí.
En la actualidad existen tratamientos de Risoterapia para combatir el estrés, las enfermedades. Además es una buena forma de hacernos más llevadero el día a día que en muchos casos puede acabar por agobiarnos.
Pero, ¿sabemos realmente la importancia que la risa y el buen humor tiene en nuestra salud?.
Sonreír no sólo nos proporcionará un gran bienestar físico, sino que además, revitalizará nuestro ánimo y logrará que los que estén alrededor, se contagien de ganas de vivir.
Si bien no hay que sonreír todo el tiempo lo ideal es hacerlo muchas veces. Por ello si hace algún tiempo que no sonríes, considera los siguientes beneficios:
La sonrisa y el buen humor pueden mejorar el sistema inmunológico, ya que aumentan los anticuerpos y nos protegen de enfermedades infecciosas, autoinmunes y tumorales.
Al reírnos estamos haciendo ejercicio
Con cada carcajada se ponen en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que se ejercitan con la risa.
Tres minutos de risa intensa equivalen a diez minutos de de remo o a 15 minutos de bicicleta.
Un minuto de risa diario equivale a 45 minutos de relajación
Alivia el estrés.- Disminuye la presión arterial.
- Nos hace más atractivos a los demás.
Libera endorfinas, encargadas del placer y de prevenir el dolor.- Rejuvenece nuestro rostro.
- Fortalece el sistema inmunológico, manteniéndonos más libres de enfermedades físicas y psicológicas.
- ¡Y es gratis!
¡Feliz Día de la Sonrisa!
DEde luego nos cambia el estado de animo y nos hace sentir mejor a nosotros y consigue hacer sentir mejor a los dem´´as...
ResponderEliminara sonreir...
¡Sí!
ResponderEliminar¡Gracias por pasar!
Besos Bohemia
=)
ResponderEliminar